About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Turismo médico y las variables que lo afectan : investigación exploratoria

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconTurismo médico y las variables que lo afectan investigación exp.pdf (1.144Mb)
Publication date
2014
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
Turismo médico y las variables que lo afectan : investigación exploratoria
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Bascuñán Moraga, María Jesús;
  • Herrera Andrade, Beatriz;
  • Osorio Morales, Paula;
Professor Advisor
  • Torres Moraga, Eduardo;
Abstract
En la presente tesis se hace una recopilación de los documentos anteriores involucrados con el tema de estudio, Turismo Médico, y los factores que lo afectan, como la culpa, el hedonismo, la auto-confianza, la independencia o interdependencia, entre otras. Posteriormente se describe el proceso de recopilación de datos para la investigación exploratoria y análisis de estos, a partir de lo cual se obtuvieron resultados interesantes y reveladores para futuras incursiones en el ámbito del Turismo Médico y las variables que lo afectan. Uno de los principales resultados estadísticamente significativos, se enmarca en el efecto y sentido que tiene la variable de ideología política, es decir, si el individuo es liberal o conservador, donde un individuo liberal tiene menos intención de compra, siente más culpa y percibe menos hedonismo que un individuo conservador. Adicionalmente se descubrió que existe una relación positiva entre la auto-confianza y la intención de compra, hecho respaldado por la psicología. Finalmente, se halló que el género femenino percibe más riesgo y menos hedonismo, resultado que entrega luces con respecto a posibles estrategias de marketing para equilibrar esas percepciones con las del género masculino y, consecuentemente, el impacto que tendrían los factores que influyen al momento de decidir realizar Turismo Médico.
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129750
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account