Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Amtmann Darras, Gustavo | |
Author | dc.contributor.author | Elgarrista Escobar, Karina | |
Author | dc.contributor.author | Guerrero Castro, Helga | |
Author | dc.contributor.author | Toro Sánchez, Diego | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Economía y Negocios | CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Economía y Administración | CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2015-08-25T15:31:52Z | |
Available date | dc.date.available | 2015-08-25T15:31:52Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2015 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133142 | |
General note | dc.description | Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administración | CL |
General note | dc.description | Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento | CL |
Abstract | dc.description.abstract | El presente estudio surge ante la necesidad de generar nuevas ideas para la fidelización de los egresados de la Universidad Finis Terrae, específicamente se realiza un plan de negocios para la creación de una nueva tarjeta de descuentos y beneficios disponible para los mismos.
El informe contiene un análisis exhaustivo de la industria de las tarjetas de descuentos y beneficios otorgadas a egresados de Universidades de la Región Metropolitana. Donde se realizan estudios de tipo cualitativo y cuantitativo con el fin de segmentar y perfilar a los egresados, y así apuntar de manera consistente a sus necesidades por satisfacer. Esto se ha hecho mediante entrevistas en profundidad y encuestas a distintos egresados de la universidad.
Se comienza generando contexto a través de una descripción de la idea, definiendo la misión, visión y objetivos del área de egresados, se define la industria y se realiza un análisis PEST, para luego continuar con el análisis de la industria, el cual se divide en externo con un análisis Porter e interno con un análisis de la cadena de valor.
Luego se realiza un análisis FODA para verificar la base estructural por la cual partir trabajando y aprovechar oportunidades del área para realizar este proyecto.
Después se explica la modalidad de investigación de mercado, en este trabajo se tratan los dos diseños, dos cuantitativos y uno cualitativo. El primero tratado con encuestas online y presencial, mientras que en el segundo se realizaron entrevistas en profundidad. A partir de los cuales se obtuvo el análisis de trabajo de campo o resultados.
Finalmente se plantean las variables de marketing mix, recomendaciones para la administración del área de egresados, presupuesto y financiamiento, y algunos riesgos o supuestos críticos para la creación de la tarjeta. | CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | CL |
Keywords | dc.subject | Tarjetas de crédito | CL |
Keywords | dc.subject | Egresados de enseñanza profesional y técnica--Empleos | CL |
Keywords | dc.subject | Plan de negocios | CL |
Título | dc.title | Plan de negocios para la creación de una tarjeta de beneficios externos | CL |
Document type | dc.type | Tesis | |