Moral distraída
Professor Advisor
Abstract
El caso Moral Distraída examina un problema de toma de decisiones y de análisis industrial. Los integrantes de Moral Distraída, agrupación musical chilena reciben una oferta emitida de una cadena de televisión Costarricense para realizar una gira al extranjero y deben decidir si aceptar o no la propuesta. Además, tienen la opción de extender la gira más allá de las fechas requeridas por la cadena de televisión siempre cuando ellos asuman los costos extras y se gestionen de manera independiente nuevas fechas para tocar.
La gira propuesta por la cadena Costarricense involucraba tres presentaciones durante las dos primeras semanas de Enero, temporada de verano en Chile, el cual era el periodo más demandado y rentable del año, por lo tanto esta decisión tiene fuertes repercusiones económicas para la planificación del resto del año. La banda tenía pensado realizar la promoción de su álbum recién lanzado durante este periodo y también habían planeado realizar la grabación de su segundo álbum en el 2016, sin embargo, para lograr esto se requería de una gran cantidad de recursos, por lo tanto dependían de la cantidad de ingresos recaudados en el verano para dar inicio al proceso de grabación. Existían posturas diversas entre los integrantes de la agrupación sobre qué curso de acción de tomar. Los múltiples escenarios de decisión hacían más difícil llegar a un consenso, pero debían hacerlo pronto, pues la oferta que tenían no estaría disponible por mucho tiempo.
General note
Seminario de título para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137030
Collections
The following license files are associated with this item: