Orientación al valor del cliente y el desempeño organizacional: propuesta de un modelo explicativo
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2013Metadata
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Cómo citar
Valenzuela Fernández, Leslier
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Orientación al valor del cliente y el desempeño organizacional: propuesta de un modelo explicativo
Abstract
Hoy en día tener una gestión orientada al mercado para que los negocios triunfen es fundamental. Esto
porque los negocios están inmerso en un entorno globalizado y altamente competitivo. Muchas empresas
monitorean el mercado (clientes, prospectos, competencia, proveedores, etc.) local y globalmente, para
obtener y analizar información y, generar conocimiento para una proactiva y viable respuesta con
soluciones creativas. El objetivo es rentabilizar y fidelizar las relaciones con sus grupos de interés,
especialmente, con sus clientes. Esta investigación contribuye con el diseño de un modelo conformado de
una serie de constructos confiables y validados en estudios previos (Orientación al Valor del Cliente
(OVC), Cultura Organizacional Orientada al Mercado (COOM), Valor de Marca (VM) y Ética
Empresarial (EE)) para explicar cómo podrían influir sobre el desempeño organizacional (DO). Las
hipótesis han sido testeadas con las respuestas de 327 ejecutivos de mandos medio y alto en distintos
sectores empresariales en Chile. Los análisis exploratorios validan los constructos y los análisis
confirmatorios señalan que las variables y sub-modelos son significativos. El estudio reveló que estas
variables influirían en el desempeño organizacional.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139426
Quote Item
Revista Internacional de Administración y Finanzas (RIAF), Vol. 6, No. 7, pp. 1 - 25, 2013
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