Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManzur Mobarec, Enrique
Authordc.contributor.authorIllanes Bórquez, Pablo Javier 
Authordc.contributor.authorMc Clure Leonicio, Martín Hernán 
Authordc.contributor.authorMonteverde Larenas, Pablo Andrés 
Admission datedc.date.accessioned2016-12-28T15:38:30Z
Available datedc.date.available2016-12-28T15:38:30Z
Publication datedc.date.issued2007
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142168
General notedc.descriptionSeminario para optar al Título de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes_ES
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación, muestra el comportamiento de las apelaciones, ya sean racionales o emocionales, utilizadas en la publicidad gráfica en Chile. Así, se compara como varía el uso de estas dependiendo del tipo de publicidad, ya sea de bienes o servicios, o categorías al interior de estos. El objetivo del estudio, es entregar una mirada aclaratoria sobre lo que ocurre al respecto en Chile, y así compararlo con lo que se ha expuesto en la literatura previa, y en otros países donde se han realizado investigaciones similares. Además de esto, se muestran los cambios que ha ido teniendo el uso de apelaciones a través de los años. Así, se presenta un análisis de contenido en base a la publicidad de la revista Que Pasa, tanto del año 1996, como 2006. Los resultados, establecen que, si bien se detectan diferencias entre publicidad de bienes y servicios sobre algunos aspectos referentes al tipo de apelación, son las categorías (el tipo de bien o servicio) el que entrega la clave y las mayores disimilitudes entre cada una de ellas, con respecto a la forma de publicitarse. También, se observan interesantes cambios entre los dos años analizados, sobre todo en cuanto al uso de las apelaciones individuales y el comportamiento diferente de la categoría de Servicios Financieros. Finalmente, se muestran las implicancias, limitaciones y posibles futuras investigacioneses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPublicidad--Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otheres_ES
Títulodc.titleAnálisis de contenido : el uso de apelaciones en la publicidad chilena, y su cambio entre 1966 y 2006es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Administraciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile