Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorCordovez V., Pía 
Authordc.contributor.authorLabra G., Paula 
Authordc.contributor.authorVodanovic V., Rosario 
Admission datedc.date.accessioned2016-12-29T18:50:52Z
Available datedc.date.available2016-12-29T18:50:52Z
Publication datedc.date.issued2008-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142203
General notedc.descriptionSEMINARIO DE TÍTULO INGENIERO COMERCIAL, MENCIÓN ADMINISTRACIÓNes_ES
Abstractdc.description.abstractProducto de la evolución y el desarrollo de la humanidad, es que el hombre ha descubierto y desarrollado a lo largo del tiempo, grandes avances en todos los ámbitos de su vida. Es del mismo modo y a medida que nacen estos avances, que se le han presentado nuevas necesidades que debe satisfacer, tanto afectivas, como físicas e intelectuales. Sin embargo, hay quienes no tienen los medios para poder saciar aquellas carencias. Es por esta razón que se fueron creando las instituciones de beneficencia, que tienen por finalidad satisfacer esas carencias, mediante el aporte sin fines de lucro de miles de personas, de todas las edades, géneros y niveles sociales. A través de este estudio, se verá el desarrollo de seis hipótesis sobre algunas variables identificadas como las más relevantes, para este caso: lealtad, confianza, compromiso, reputación, familiaridad, oportunismo, sobre las cuales trabajaremos mediante una encuesta. Éstas definirán el peso de las variables más importantes que determinan el accionar de los beneficiarios, al momento de entregar sus donaciones. Responderemos preguntas tales como, las razones del por qué se realizan las donaciones a instituciones específicas, cuál es el motivo específico que los mueve a realizar estas donaciones, etc., hasta cuál es el monto que desembolsan en cada donación y su frecuencia, de modo de identificar cuál es la variable que más importancia tiene para ellos y en definitiva que los motiva a realizar esta acción benéfica. Por último, identificaremos la relación entre estas variables, desarrollando un modelo, para que al finalizar, luego de un minucioso y preciso desarrollo y validación de estas hipótesis antes mencionadas, podamos identificar las variables que son consideradas como más importantes dentro del espectro de encuestados, que hacen que los donantes confíen y sean leales a las instituciones y así éstas logren perdurar en el tiempo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectHospicios--Chile.es_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleDeterminantes de la confianza y la lealtad en las instituciones de beneficencia en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documentoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Economía y Administraciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record