About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Determinantes de la confianza y la lealtad en las instituciones de beneficencia en Chile

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconTesis (727.7Kb)
Access note
Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
Publication date
2008-01
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
Determinantes de la confianza y la lealtad en las instituciones de beneficencia en Chile
.
Copiar
Cerrar
Author
  • Cordovez V., Pía;
  • Labra G., Paula;
  • Vodanovic V., Rosario;
Professor Advisor
  • Torres Moraga, Eduardo;
Abstract
Producto de la evolución y el desarrollo de la humanidad, es que el hombre ha descubierto y desarrollado a lo largo del tiempo, grandes avances en todos los ámbitos de su vida. Es del mismo modo y a medida que nacen estos avances, que se le han presentado nuevas necesidades que debe satisfacer, tanto afectivas, como físicas e intelectuales. Sin embargo, hay quienes no tienen los medios para poder saciar aquellas carencias. Es por esta razón que se fueron creando las instituciones de beneficencia, que tienen por finalidad satisfacer esas carencias, mediante el aporte sin fines de lucro de miles de personas, de todas las edades, géneros y niveles sociales. A través de este estudio, se verá el desarrollo de seis hipótesis sobre algunas variables identificadas como las más relevantes, para este caso: lealtad, confianza, compromiso, reputación, familiaridad, oportunismo, sobre las cuales trabajaremos mediante una encuesta. Éstas definirán el peso de las variables más importantes que determinan el accionar de los beneficiarios, al momento de entregar sus donaciones. Responderemos preguntas tales como, las razones del por qué se realizan las donaciones a instituciones específicas, cuál es el motivo específico que los mueve a realizar estas donaciones, etc., hasta cuál es el monto que desembolsan en cada donación y su frecuencia, de modo de identificar cuál es la variable que más importancia tiene para ellos y en definitiva que los motiva a realizar esta acción benéfica. Por último, identificaremos la relación entre estas variables, desarrollando un modelo, para que al finalizar, luego de un minucioso y preciso desarrollo y validación de estas hipótesis antes mencionadas, podamos identificar las variables que son consideradas como más importantes dentro del espectro de encuestados, que hacen que los donantes confíen y sean leales a las instituciones y así éstas logren perdurar en el tiempo.
General note
SEMINARIO DE TÍTULO INGENIERO COMERCIAL, MENCIÓN ADMINISTRACIÓN
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142203
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account