Educación preescolar en Chile : sin repetir ni equivocarse
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Duarte Vásquez, Fabián
Author
dc.contributor.author
Barros, Isidora
Author
dc.contributor.author
Henríquez, David
Author
dc.contributor.author
Vidal, Licán
Admission date
dc.date.accessioned
2018-03-05T19:21:03Z
Available date
dc.date.available
2018-03-05T19:21:03Z
Publication date
dc.date.issued
2018-01
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146685
General note
dc.description
Seminario para optar a título de Ingeniero Comercial, Mención Economía
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En esta investigación se estima el efecto de asistir a educación preescolar
(pre kínder y/o kínder) sobre la probabilidad de repetir de curso hasta
cuarto básico. La estimación se realiza mediante el método de variable instrumental,
controlando por efectos fijos a nivel de año y colegio. Los resultados
muestran que los alumnos que han asistido al menos a un nivel de educación
preescolar tienen 2 veces menos probabilidad de repetir en comparación con los
alumnos que no asistieron. El trabajo es un aporte a la literatura de educación,
sumando evidencia de los efectos positivos que tiene la asistencia a educación
preescolar y la necesidad de inversión en ella como política pública.