Educación preescolar en Chile : sin repetir ni equivocarse
Tesis
Open/ Download
Publication date
2018-01Metadata
Show full item record
Cómo citar
Duarte Vásquez, Fabián
Cómo citar
Educación preescolar en Chile : sin repetir ni equivocarse
Author
Professor Advisor
Abstract
En esta investigación se estima el efecto de asistir a educación preescolar
(pre kínder y/o kínder) sobre la probabilidad de repetir de curso hasta
cuarto básico. La estimación se realiza mediante el método de variable instrumental,
controlando por efectos fijos a nivel de año y colegio. Los resultados
muestran que los alumnos que han asistido al menos a un nivel de educación
preescolar tienen 2 veces menos probabilidad de repetir en comparación con los
alumnos que no asistieron. El trabajo es un aporte a la literatura de educación,
sumando evidencia de los efectos positivos que tiene la asistencia a educación
preescolar y la necesidad de inversión en ella como política pública.
General note
Seminario para optar a título de Ingeniero Comercial, Mención Economía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146685
Collections
The following license files are associated with this item: