Caracterización de segmentos de consumidores de vino en sectores populares de Santiago, Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Mora G., Marcos
Author
dc.contributor.author
Pailamilla Martínez, María Teresa
Associate professor
dc.contributor.other
Rodriguez M., Jaime
Associate professor
dc.contributor.other
Seguel S., Oscar
Associate professor
dc.contributor.other
Magner P., Nicolás
Admission date
dc.date.accessioned
2018-08-23T15:19:52Z
Available date
dc.date.available
2018-08-23T15:19:52Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151179
General note
dc.description
Memoria para optar título profesional de Ingeniero Agrónomo Mención Enología
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El crecimiento económico del país, la alta competitividad de la industria vitivinícola y las distintas estrategias adoptadas por las empresas nacionales para aumentar el consumo de vinos en la población, han conseguido que, desde hace algunos años, en Chile se observe una evolución positiva en el mercado vitícola nacional, optando a productos de mejor calidad a bajo precio, disponibles en los diversos segmentos de mercado y estratos socioeconómicos del país.
En general, actualmente se conocen las principales características del mercado doméstico, pero sin embargo, es poco lo que se sabe de aquellos segmentos de mercado que pertenecen a los estratos socioeconómicos de nivel más bajo en forma desagregada.