Comportamiento del consumidor de vino embotellado y su relación con canales de distribución detallistas off-trade en la Región Metropolitana, Chile
Tesis
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Mora González, Marcos
Cómo citar
Comportamiento del consumidor de vino embotellado y su relación con canales de distribución detallistas off-trade en la Región Metropolitana, Chile
Professor Advisor
Abstract
Desde la década del „90, la vitivinicultura chilena se ha consolidado entre los principales países productores de vino y ha destacado por su gran dinamismo en términos de producción, exportación y generación de empleo, como también en la incorporación de nuevas variedades, desarrollo de productos de mayor calidad y colocación de productos en mercados nuevos y especializados. Junto con las particulares condiciones de clima y suelo que presentan los valles vitivinícolas de Chile, la selección de cepas adecuadas y el trabajo profesional de los especialistas. Esta industria ha puesto un importante énfasis en la producción de vinos de mayor calidad. Esto se constata en la suma de exportaciones de vinos, la cual alcanzó en 2012 un valor total de $1.790 millones de dólares, siendo la mayoría de estas divisas por concepto de vinos embotellados (Vinos de Chile, 2013).
General note
Tesis para optar al Título Profesional de Ingeniero Agrónomo y para el Grado de Magíster en Enología y Vitivinicultura
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151704
Collections