Sensibilidad ética empresarial
Author
Abstract
Considerando los distintos sucesos nacionales e internacionales que han puesto en
duda el comportamiento ético de ejecutivos de empresas, surge la necesidad de investigar cuáles
son las variables relevantes que podrían influir en la sensibilidad ética de los directivos. Este estudio
contribuye, por una parte, con un modelo explicativo sobre el grado de sensibilidad ética de los
ejecutivos de empresas y, por otra, con evidencia empírica a través de una encuesta auto-administrada aplicada a 143 de ellos en Chile. Los resultados corroboran que existen relaciones positivas y
significativas entre las variables planteadas en el modelo y la sensibilidad ética. Asimismo, la investigación identifica diferencias entre grupos de ejecutivos con o sin código de ética en su empresa y
entre grupos según su variable de género.
Indexation
Artículo de publicación SCOPUS
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/159119
DOI: 10.15446/innovar.v25n58.52425
ISSN: 01215051
Quote Item
Innovar, Volumen 25, Issue 58, 2015, Pages 49-64.
Collections