Análisis curricular comparativo entre educación parvularia y educación básica desde una perspectiva corporal
Autor corporativo
dc.contributor
Facultad de Artes
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Morand García-Huidobro, María Francisca
Author
dc.contributor.author
Faúndez Silva, Joselyn Valesca
Admission date
dc.date.accessioned
2020-01-29T18:38:45Z
Available date
dc.date.available
2020-01-29T18:38:45Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173392
General note
dc.description
Tesina para optar al título de Profesora Especializada en Danza
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En esta tesina se presenta un análisis comparativo entre las Bases Curriculares de Educación Parvularia y Educación Básica de Chile, desde una perspectiva del desarrollo de la corporalidad de niñas, niñes y niños.
Mediante la revisión de los documentos curriculares oficiales y obligatorios (Bases Curriculares) se propone develar la filosofía educativa que hay detrás y cómo eso intercede en el tipo de desarrollo corporal que niñas, niñes y niños vivencian en los primeros niveles educativos.
Esta investigación surge por la motivación de responder una interrogante que me ha acompañado en mi etapa formativa como Profesora Especializada en Danza; ¿Qué corporalidad desarrolla el actual sistema educativo chileno?
Contador Van Der Werf, Javiera Paz; Herrera Barraza, Minka Romina(Universidad de Chile, 2011)
Este estudio buscó explorar las concepciones de aprendizaje de niños y niñas
de primer año de enseñanza básica, en distintas dependencias educativas y niveles
socioeconómicos, ubicándose dentro de un campo incipiente de ...