Análisis curricular comparativo entre educación parvularia y educación básica desde una perspectiva corporal
Tesis
Open/ Download
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Facultad de Artes
Cómo citar
Análisis curricular comparativo entre educación parvularia y educación básica desde una perspectiva corporal
Author
Professor Advisor
Abstract
En esta tesina se presenta un análisis comparativo entre las Bases Curriculares de Educación Parvularia y Educación Básica de Chile, desde una perspectiva del desarrollo de la corporalidad de niñas, niñes y niños.
Mediante la revisión de los documentos curriculares oficiales y obligatorios (Bases Curriculares) se propone develar la filosofía educativa que hay detrás y cómo eso intercede en el tipo de desarrollo corporal que niñas, niñes y niños vivencian en los primeros niveles educativos.
Esta investigación surge por la motivación de responder una interrogante que me ha acompañado en mi etapa formativa como Profesora Especializada en Danza; ¿Qué corporalidad desarrolla el actual sistema educativo chileno?
General note
Tesina para optar al título de Profesora Especializada en Danza
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173392
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Blanco Vargas, Pamela Margarita (Universidad de Chile, 2008)
-
Contador Van Der Werf, Javiera Paz; Herrera Barraza, Minka Romina (Universidad de Chile, 2011)Este estudio buscó explorar las concepciones de aprendizaje de niños y niñas de primer año de enseñanza básica, en distintas dependencias educativas y niveles socioeconómicos, ubicándose dentro de un campo incipiente de ...
-
Díaz Fernández, José Alfredo (Universidad de Chile, 2010)