Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález Mella, Bernardo
Authordc.contributor.authorVidal Muñoz, Paula 
Admission datedc.date.accessioned2021-05-20T16:43:34Z
Available datedc.date.available2021-05-20T16:43:34Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179723
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Matemáticases_ES
Abstractdc.description.abstractLos conceptos de inclusión y equidad se han transformado en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del currículum nacional chileno. Es así como el presente informe muestra la evolución de las políticas públicas educativas en torno a estos conceptos y reflexiona sobre las metodologías que resultan ser idóneas para que la totalidad de los estudiantes del sistema escolar, sin importar su condición y características individuales, sean beneficiarios de una experiencia escolar significativa. Así mismo, se distingue la relevancia del rol docente en la democratización y justicia escolar.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe concepts of inclusion and equity have become one of the fundamental pillars in the development of the Chilean national curriculum. This is how this report shows the evolution of public educational policies around these concepts and reflects on the methodologies that turn out to be suitable for all students in the school system, regardless of their condition and individual characteristics, to be beneficiaries of a meaningful school experience. Likewise, the relevance of the teaching role in democratization and school justice is distinguished.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducación inclusivaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación-Currículumes_ES
Títulodc.titleDiálogo entre el currículum nacional y la inclusión: diseño universal de aprendizaje: una oportunidad para todoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile