Diálogo entre el currículum nacional y la inclusión: diseño universal de aprendizaje: una oportunidad para todos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
González Mella, Bernardo
Author
dc.contributor.author
Vidal Muñoz, Paula
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-20T16:43:34Z
Available date
dc.date.available
2021-05-20T16:43:34Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179723
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Matemáticas
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Los conceptos de inclusión y equidad se han transformado en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del currículum nacional chileno. Es así como el presente informe muestra la evolución de las políticas públicas educativas en torno a estos conceptos y reflexiona sobre las metodologías que resultan ser idóneas para que la totalidad de los estudiantes del sistema escolar, sin importar su condición y características individuales, sean beneficiarios de una experiencia escolar significativa. Así mismo, se distingue la relevancia del rol docente en la democratización y justicia escolar.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
The concepts of inclusion and equity have become one of the fundamental pillars in the development of the Chilean national curriculum. This is how this report shows the evolution of public educational policies around these concepts and reflects on the methodologies that turn out to be suitable for all students in the school system, regardless of their condition and individual characteristics, to be beneficiaries of a meaningful school experience. Likewise, the relevance of the teaching role in democratization and school justice is distinguished.