Diálogo entre el currículum nacional y la inclusión: diseño universal de aprendizaje: una oportunidad para todos
Tesis
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
González Mella, Bernardo
Cómo citar
Diálogo entre el currículum nacional y la inclusión: diseño universal de aprendizaje: una oportunidad para todos
Author
Professor Advisor
Abstract
Los conceptos de inclusión y equidad se han transformado en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del currículum nacional chileno. Es así como el presente informe muestra la evolución de las políticas públicas educativas en torno a estos conceptos y reflexiona sobre las metodologías que resultan ser idóneas para que la totalidad de los estudiantes del sistema escolar, sin importar su condición y características individuales, sean beneficiarios de una experiencia escolar significativa. Así mismo, se distingue la relevancia del rol docente en la democratización y justicia escolar. The concepts of inclusion and equity have become one of the fundamental pillars in the development of the Chilean national curriculum. This is how this report shows the evolution of public educational policies around these concepts and reflects on the methodologies that turn out to be suitable for all students in the school system, regardless of their condition and individual characteristics, to be beneficiaries of a meaningful school experience. Likewise, the relevance of the teaching role in democratization and school justice is distinguished.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Matemáticas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179723
Collections
The following license files are associated with this item: