Encuentros y desencuentros de una profesora en formación: hacia una pedagogía feminista en la educación formal
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Arévalo Vera, Ana
Author
dc.contributor.author
Lobos Arancibia, Daniela
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-24T19:31:06Z
Available date
dc.date.available
2021-05-24T19:31:06Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179752
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
es_ES
General note
dc.description
Seminario de grado: Narrativas e identidad docente
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación narrativa es una búsqueda personal que tiene un horizonte compartido con sentires, pensares y experiencias colectivas que apuntan a la posibilidad de desarrollar una pedagogía feminista en la educación formal. Me propongo develar procesos de concientización en mi historia, donde he podido desarrollar una identidad atravesada por el ser mujer, feminista y profesora en formación, que junto al diálogo con la teoría, compañeras y amigas profesoras, me permiten plantear una pedagogía transgresora y generar estrategias para disputar la cultura escolar que sostiene estructuras de opresión como el patriarcado, colonialismo y neoliberalismo.