Encuentros y desencuentros de una profesora en formación: hacia una pedagogía feminista en la educación formal
Tesis
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Arévalo Vera, Ana
Cómo citar
Encuentros y desencuentros de una profesora en formación: hacia una pedagogía feminista en la educación formal
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación narrativa es una búsqueda personal que tiene un horizonte compartido con sentires, pensares y experiencias colectivas que apuntan a la posibilidad de desarrollar una pedagogía feminista en la educación formal. Me propongo develar procesos de concientización en mi historia, donde he podido desarrollar una identidad atravesada por el ser mujer, feminista y profesora en formación, que junto al diálogo con la teoría, compañeras y amigas profesoras, me permiten plantear una pedagogía transgresora y generar estrategias para disputar la cultura escolar que sostiene estructuras de opresión como el patriarcado, colonialismo y neoliberalismo.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales Seminario de grado: Narrativas e identidad docente
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179752
Collections
The following license files are associated with this item: