Entre el sinsentido y el sentir: una reflexión desde la narrativa biográfica sobre el actuar docente en una educación de mercado
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Arévalo Vera, Ana
Author
dc.contributor.author
González Padilla, Felipe
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-25T16:23:34Z
Available date
dc.date.available
2021-05-25T16:23:34Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179793
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia y Geografía
es_ES
General note
dc.description
Seminario de grado: Narrativas e identidad docente
Abstract
dc.description.abstract
Este artículo presenta una investigación autobiográfica como profesor en formación respecto al ser docente, trabajada desde una perspectiva narrativa en que se exploran los principales momentos que marcaron mi formación. De este modo, en el primer apartado se presenta la idea del sin sentido que experimenté dentro del sistema formal de educación. Luego, en el segundo apartado, intentó dar una explicación a este sin sentido a través del contexto mercantil de la educación en Chile. Para finalmente, en el tercer apartado, rescatar experiencias que me generaron sentido, para, desde ahí, identificar algunas propuestas para poder dotar de sentido las experiencias escolares.