Entre el sinsentido y el sentir: una reflexión desde la narrativa biográfica sobre el actuar docente en una educación de mercado
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Arévalo Vera, Ana
Cómo citar
Entre el sinsentido y el sentir: una reflexión desde la narrativa biográfica sobre el actuar docente en una educación de mercado
Author
Professor Advisor
Abstract
Este artículo presenta una investigación autobiográfica como profesor en formación respecto al ser docente, trabajada desde una perspectiva narrativa en que se exploran los principales momentos que marcaron mi formación. De este modo, en el primer apartado se presenta la idea del sin sentido que experimenté dentro del sistema formal de educación. Luego, en el segundo apartado, intentó dar una explicación a este sin sentido a través del contexto mercantil de la educación en Chile. Para finalmente, en el tercer apartado, rescatar experiencias que me generaron sentido, para, desde ahí, identificar algunas propuestas para poder dotar de sentido las experiencias escolares.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia y Geografía Seminario de grado: Narrativas e identidad docente
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179793
Collections
The following license files are associated with this item: