Experiencias pedagógicas del encierro a la revuelta: prácticas feministas, estudiantes transgresores, cuerpos en fuga: Santiago 2019-2020
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ravelo Medina, Marcia
Author
dc.contributor.author
Silva Sarmiento, Francisca
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-25T18:29:28Z
Available date
dc.date.available
2021-05-25T18:29:28Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179796
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media con mención en Historia y Geografía
es_ES
General note
dc.description
Seminario de grado: Sexualidades secundarias: cuerpo y poder en el sistema escolar
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente artículo tiene por finalidad que tres heterogéneas experiencias educativas desarrolladas en la región metropolitana (CL) tejan una conversación en torno al paso que dejó la Revuelta de octubre de 2019. Un Proyecto Pedagógico en Contextos de Encierro, un Centro Educacional Municipal y una Escuela Popular y Feminista serán parte de un profundo análisis cuyo fin es contrastar sus ámbitos generales además de a todas/os/es y cada una/os/e de sus actores más relevantes, sus educadoras/es/is y estudiantes. A través de una lectura cualitativa y situada a las voces de sus propios protagonistas, a sus testimonios, palabras, acciones y a la ves sustentándonos de algunos elementos teóricos de diferentes corrientes pedagógicas y de diversos activismos feministas; caracterizaremos el periodo en cuestión y exploraremos la fuga como categoría útil y manifiesta en estos diálogos. Relevando, por último, la importancia registrar las complejas vicisitudes de un proceso histórico que está aún lejos de terminar.