Experiencias pedagógicas del encierro a la revuelta: prácticas feministas, estudiantes transgresores, cuerpos en fuga: Santiago 2019-2020
Tesis
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ravelo Medina, Marcia
Cómo citar
Experiencias pedagógicas del encierro a la revuelta: prácticas feministas, estudiantes transgresores, cuerpos en fuga: Santiago 2019-2020
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente artículo tiene por finalidad que tres heterogéneas experiencias educativas desarrolladas en la región metropolitana (CL) tejan una conversación en torno al paso que dejó la Revuelta de octubre de 2019. Un Proyecto Pedagógico en Contextos de Encierro, un Centro Educacional Municipal y una Escuela Popular y Feminista serán parte de un profundo análisis cuyo fin es contrastar sus ámbitos generales además de a todas/os/es y cada una/os/e de sus actores más relevantes, sus educadoras/es/is y estudiantes. A través de una lectura cualitativa y situada a las voces de sus propios protagonistas, a sus testimonios, palabras, acciones y a la ves sustentándonos de algunos elementos teóricos de diferentes corrientes pedagógicas y de diversos activismos feministas; caracterizaremos el periodo en cuestión y exploraremos la fuga como categoría útil y manifiesta en estos diálogos. Relevando, por último, la importancia registrar las complejas vicisitudes de un proceso histórico que está aún lejos de terminar.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media con mención en Historia y Geografía Seminario de grado: Sexualidades secundarias: cuerpo y poder en el sistema escolar
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179796
Collections
The following license files are associated with this item: