Indagación en el manual escolar: evidencias de formación a través de preguntas, para una ciudadanía científicamente informada
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Nuñez Rojas, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Riveros Ojeda, Eva
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-25T19:02:16Z
Available date
dc.date.available
2021-05-25T19:02:16Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179799
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Física
es_ES
General note
dc.description
Seminario de grado: Hacia una didáctica de la pregunta
Abstract
dc.description.abstract
La pregunta es uno de los mecanismos fundamentales que poseemos como humanos para relacionarnos con otros y con nuestro entorno. Como tal, es de suma relevancia en la interacción pedagógica y en la construcción de conocimiento. Este trabajo busca indagar en el texto del estudiante desde la perspectiva de la Pedagogía de la Pregunta. Para ello, se analizan las preguntas contenidas en una unidad didáctica del texto de Física y se evalúa de qué modo contribuyen a la comprensión de la naturaleza de la ciencia, de ideas claves de ésta, y a la adquisición de habilidades propias de una ciudadanía alfabetizada científicamente.