Indagación en el manual escolar: evidencias de formación a través de preguntas, para una ciudadanía científicamente informada
Tesis
Open/ Download
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Nuñez Rojas, Mauricio
Cómo citar
Indagación en el manual escolar: evidencias de formación a través de preguntas, para una ciudadanía científicamente informada
Author
Professor Advisor
Abstract
La pregunta es uno de los mecanismos fundamentales que poseemos como humanos para relacionarnos con otros y con nuestro entorno. Como tal, es de suma relevancia en la interacción pedagógica y en la construcción de conocimiento. Este trabajo busca indagar en el texto del estudiante desde la perspectiva de la Pedagogía de la Pregunta. Para ello, se analizan las preguntas contenidas en una unidad didáctica del texto de Física y se evalúa de qué modo contribuyen a la comprensión de la naturaleza de la ciencia, de ideas claves de ésta, y a la adquisición de habilidades propias de una ciudadanía alfabetizada científicamente.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Física Seminario de grado: Hacia una didáctica de la pregunta
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179799
Collections
The following license files are associated with this item: