La muerte de Prometeo: educación y aprendizaje desde la relación entre construccionismo social, la desescolarización y el humanismo de Iván Illich
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Fuentes Monsalves, Liliana
Author
dc.contributor.author
Pino Benardis, Estefano
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-26T19:28:51Z
Available date
dc.date.available
2021-05-26T19:28:51Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179820
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención
es_ES
General note
dc.description
Seminario de grado: Construccionismo y aprendizaje
Abstract
dc.description.abstract
Frente a los desafíos que presenta el construccionismo dentro de los actuales sistemas educativos, la teoría del Construccionismo Social surge como una posibilidad para el desarrollo de aprendizajes en ciencias sociales. Su posicionamiento crítico frente a la realidad se logra unir con la propuesta de Iván Illich, el cual además presenta una perspectiva humanista que complementa al socio-construccionismo, orientando una alternativa para los enfoques de la educación.