La muerte de Prometeo: educación y aprendizaje desde la relación entre construccionismo social, la desescolarización y el humanismo de Iván Illich
Tesis
Open/ Download
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fuentes Monsalves, Liliana
Cómo citar
La muerte de Prometeo: educación y aprendizaje desde la relación entre construccionismo social, la desescolarización y el humanismo de Iván Illich
Author
Professor Advisor
Abstract
Frente a los desafíos que presenta el construccionismo dentro de los actuales sistemas educativos, la teoría del Construccionismo Social surge como una posibilidad para el desarrollo de aprendizajes en ciencias sociales. Su posicionamiento crítico frente a la realidad se logra unir con la propuesta de Iván Illich, el cual además presenta una perspectiva humanista que complementa al socio-construccionismo, orientando una alternativa para los enfoques de la educación.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención Seminario de grado: Construccionismo y aprendizaje
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179820
Collections
The following license files are associated with this item: