La reflexión en torno a la relación pedagógica como potencia de transformación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Arévalo Vera, Ana
Author
dc.contributor.author
Meza Gómez, Francisca
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-26T19:39:05Z
Available date
dc.date.available
2021-05-26T19:39:05Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179821
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Filosofía
es_ES
General note
dc.description
Seminario de grado: Narrativas e identidad docente
Abstract
dc.description.abstract
El adentrarnos en la reflexión de las experiencias pedagógicas, en tanto estas son relaciones de involucramiento entre docentes-estudiantes, permite comprenderlas como puntos desencadenantes para acercarnos al conocimiento de las contextualidades que les han ido dando forma a las racionalidades educacionales actuales y sus fines.
En este mismo reflexionar aparece la relación pedagógica entendida como un conjunto de meras individualidades competitivas la cual permite un punto de inflexión para pensar otros tipos de relaciones pedagógicas, donde quienes participan en ella se conciben desde la lógica de la comunidad educativa buscando la construcción de otros sentidos para el educarse.