Las preguntas del texto y las preguntas del educador: la pedagogía de la pregunta como estrategia de adecuación de contenidos en la clase de historia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Nuñez Rojas, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Muñoz Gutiérrez, Felipe
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-26T20:24:40Z
Available date
dc.date.available
2021-05-26T20:24:40Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179822
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia y Geografía
es_ES
General note
dc.description
Seminario de grado: Hacia una didáctica de la pregunta
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación, es un trabajo exploratorio sobre las potencialidades que ofrece trabajar la didáctica de la pregunta, para la tarea de generar el desarrollo de competencias disciplinares en el estudiantado, tales como el pensamiento histórico.
Para ello, se clasificarán las preguntas del texto del estudiante del Mineduc, de acuerdo a la exigencia cognitiva de las tareas que estas plantean, para posteriormente analizar el tipo de pensamientos que estas promueven, en relación a la propuesta teórica de este trabajo, que se formula a partir de los postulados de los educadores del movimiento de la Educación Popular, y de los historiadores de la Nueva Historia Social Chilena.