Las preguntas del texto y las preguntas del educador: la pedagogía de la pregunta como estrategia de adecuación de contenidos en la clase de historia
Tesis
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Nuñez Rojas, Mauricio
Cómo citar
Las preguntas del texto y las preguntas del educador: la pedagogía de la pregunta como estrategia de adecuación de contenidos en la clase de historia
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación, es un trabajo exploratorio sobre las potencialidades que ofrece trabajar la didáctica de la pregunta, para la tarea de generar el desarrollo de competencias disciplinares en el estudiantado, tales como el pensamiento histórico.
Para ello, se clasificarán las preguntas del texto del estudiante del Mineduc, de acuerdo a la exigencia cognitiva de las tareas que estas plantean, para posteriormente analizar el tipo de pensamientos que estas promueven, en relación a la propuesta teórica de este trabajo, que se formula a partir de los postulados de los educadores del movimiento de la Educación Popular, y de los historiadores de la Nueva Historia Social Chilena.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia y Geografía Seminario de grado: Hacia una didáctica de la pregunta
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179822
Collections
The following license files are associated with this item: