Las profesoras que hicieron verme: la importancia del vínculo afectivo en los procesos identitarios de les estudiantes
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Arévalo Vera, Ana
Author
dc.contributor.author
Alvarez Rodillo, Carolina
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-27T17:22:04Z
Available date
dc.date.available
2021-05-27T17:22:04Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179829
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje
es_ES
General note
dc.description
Seminario de grado: Narrativas e identidad docente
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación parte desde mi experiencia a través de mi proceso de escolarización y se enfoca en la importancia del vínculo afectivo en la relación pedagógica, para los procesos identitarios de les estudiantes. A través de la narración de mi experiencia, di cuenta de que había algo crucial en ciertos vínculos que construí como estudiante con profesoras, quienes me entregaron algo que fue clave para constituirme como sujeta, en mi proceso educativo.
Este escrito tiene como objetivo desentrañar qué fue eso que se dio en el vínculo pedagógico y como aquello es relevante para propiciar cosas como el autoconocimiento, la autonomía y el mismo aprendizaje dentro de la sala de clases, en función de formar sujetes íntegros.