Las profesoras que hicieron verme: la importancia del vínculo afectivo en los procesos identitarios de les estudiantes
Tesis
Open/ Download
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Arévalo Vera, Ana
Cómo citar
Las profesoras que hicieron verme: la importancia del vínculo afectivo en los procesos identitarios de les estudiantes
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta investigación parte desde mi experiencia a través de mi proceso de escolarización y se enfoca en la importancia del vínculo afectivo en la relación pedagógica, para los procesos identitarios de les estudiantes. A través de la narración de mi experiencia, di cuenta de que había algo crucial en ciertos vínculos que construí como estudiante con profesoras, quienes me entregaron algo que fue clave para constituirme como sujeta, en mi proceso educativo.
Este escrito tiene como objetivo desentrañar qué fue eso que se dio en el vínculo pedagógico y como aquello es relevante para propiciar cosas como el autoconocimiento, la autonomía y el mismo aprendizaje dentro de la sala de clases, en función de formar sujetes íntegros.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje Seminario de grado: Narrativas e identidad docente
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179829
Collections
The following license files are associated with this item: