La urgencia de una formación en educación inclusiva en pos de la comunidad LGBTQIA+: percepciones, experiencias y prácticas de docentes de educación media
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
González Mella, Bernardo
Author
dc.contributor.author
Labra Muñoz, Iván
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-27T18:15:01Z
Available date
dc.date.available
2021-05-27T18:15:01Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179830
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención Inglés
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Históricamente, la Comunidad LGBTQIA+ ha visto vulnerados sus derechos; en consecuencia, se han aprobado e implementado leyes para su protección en distintos ámbitos, incluyendo la educación, en donde se releva la idea de Inclusión. Por esto, la Formación Inicial Docente (FID), los conocimientos y la identidad de los docentes juegan
un rol fundamental al momento de poner en práctica este concepto: educación inclusiva.
Este informe consideró experiencias de docentes que fueron consultados sobre distintas temáticas respecto de la comunidad y cómo éstas tributan a generar un aula inclusiva. Los resultados muestran que, por un lado, existe un déficit en cuanto a la FID al momento de generar una pedagogía basada en la inclusión; y, por otro, existe de parte de los docentes una gran valoración de los temas consultados y de su importancia para avanzar en el desarrollo de una educación inclusiva.
La urgencia de una formación en educación inclusiva en pos de la comunidad LGBTQIA+: percepciones, experiencias y prácticas de docentes de educación media