La urgencia de una formación en educación inclusiva en pos de la comunidad LGBTQIA+: percepciones, experiencias y prácticas de docentes de educación media
Tesis
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
González Mella, Bernardo
Cómo citar
La urgencia de una formación en educación inclusiva en pos de la comunidad LGBTQIA+: percepciones, experiencias y prácticas de docentes de educación media
Author
Professor Advisor
Abstract
Históricamente, la Comunidad LGBTQIA+ ha visto vulnerados sus derechos; en consecuencia, se han aprobado e implementado leyes para su protección en distintos ámbitos, incluyendo la educación, en donde se releva la idea de Inclusión. Por esto, la Formación Inicial Docente (FID), los conocimientos y la identidad de los docentes juegan
un rol fundamental al momento de poner en práctica este concepto: educación inclusiva.
Este informe consideró experiencias de docentes que fueron consultados sobre distintas temáticas respecto de la comunidad y cómo éstas tributan a generar un aula inclusiva. Los resultados muestran que, por un lado, existe un déficit en cuanto a la FID al momento de generar una pedagogía basada en la inclusión; y, por otro, existe de parte de los docentes una gran valoración de los temas consultados y de su importancia para avanzar en el desarrollo de una educación inclusiva.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención Inglés
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179830
Collections
The following license files are associated with this item: