Pedagogía en una cultura hipervisual: solucionando problemas visuales en la cotidianidad virtual
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Miranda Oyarzún, Luisa
Author
dc.contributor.author
Vergara Navia, Paz
Admission date
dc.date.accessioned
2021-06-01T16:35:37Z
Available date
dc.date.available
2021-06-01T16:35:37Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179906
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Artes visuales
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En el presente artículo se problematiza la forma en que relacionamos la pedagogía artística visual desde su lenguaje propio con la cultura hipervisual y digitalizada, abordando el proceso cognitivo que conlleva la resolución de problemas visuales, a través de la creación y difusión de imágenes en el cotidiano. Para esto, se analizará una unidad didáctica adaptada al contexto de pandemia, que corresponde al electivo de Artes visuales para de tercero y cuarto medio, implementada de modo remoto desde la virtualidad. En ella, se detallarán el proceso de aprendizaje que tuvieron les estudiantes, a partir de la observación y elaboración crítica de fotografías al interior de sus viviendas, en torno sus emociones experimentadas este último tiempo. Para finalmente, hacer un balance entre los discursos presentados y la implementación práctica, destacando potencialidades y desafíos de los temas tratados.