Pedagogía en una cultura hipervisual: solucionando problemas visuales en la cotidianidad virtual
Tesis
Open/ Download
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Miranda Oyarzún, Luisa
Cómo citar
Pedagogía en una cultura hipervisual: solucionando problemas visuales en la cotidianidad virtual
Author
Professor Advisor
Abstract
En el presente artículo se problematiza la forma en que relacionamos la pedagogía artística visual desde su lenguaje propio con la cultura hipervisual y digitalizada, abordando el proceso cognitivo que conlleva la resolución de problemas visuales, a través de la creación y difusión de imágenes en el cotidiano. Para esto, se analizará una unidad didáctica adaptada al contexto de pandemia, que corresponde al electivo de Artes visuales para de tercero y cuarto medio, implementada de modo remoto desde la virtualidad. En ella, se detallarán el proceso de aprendizaje que tuvieron les estudiantes, a partir de la observación y elaboración crítica de fotografías al interior de sus viviendas, en torno sus emociones experimentadas este último tiempo. Para finalmente, hacer un balance entre los discursos presentados y la implementación práctica, destacando potencialidades y desafíos de los temas tratados.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Artes visuales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179906
Collections
The following license files are associated with this item: