Perspectivas y propuestas didácticas para trans-formar la educación desde la disputa curricular: educación inclusiva y pedagogías queer
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
González Mella, Bernardo
Author
dc.contributor.author
Manríquez Morales, Fabiola
Admission date
dc.date.accessioned
2021-06-02T17:52:25Z
Available date
dc.date.available
2021-06-02T17:52:25Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179926
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Historia y Geografía
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este artículo se propone, en primer lugar, abordar desde una perspectiva crítica las normativas vigentes que permiten o no concebir la educación de forma inclusiva enfocada en las personas que habitan la diversidad de género y sexual. Posteriormente, se realiza un diagnóstico de los principales instrumentos educativos como lo son las Bases Curriculares y los Programas de Estudio que las acompañanpara finalmente pensarlas bajo las perspectivas pedagógicas queer por medio de propuestas didácticas con enfoque queer.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
This paper proposes, in first place, a critical approaching to the current regulations which allows (or not) to conceive the education in an inclusive perspective with focus in gender and sexual diversity. In second place, the educative implements “Bases Curriculares” and “Programas de Estudio” are analized in a diagnostical view to reach a queer pedagogical perspective along with didactic propossals in queer focusing.