Perspectivas y propuestas didácticas para trans-formar la educación desde la disputa curricular: educación inclusiva y pedagogías queer
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
González Mella, Bernardo
Cómo citar
Perspectivas y propuestas didácticas para trans-formar la educación desde la disputa curricular: educación inclusiva y pedagogías queer
Author
Professor Advisor
Abstract
Este artículo se propone, en primer lugar, abordar desde una perspectiva crítica las normativas vigentes que permiten o no concebir la educación de forma inclusiva enfocada en las personas que habitan la diversidad de género y sexual. Posteriormente, se realiza un diagnóstico de los principales instrumentos educativos como lo son las Bases Curriculares y los Programas de Estudio que las acompañanpara finalmente pensarlas bajo las perspectivas pedagógicas queer por medio de propuestas didácticas con enfoque queer. This paper proposes, in first place, a critical approaching to the current regulations which allows (or not) to conceive the education in an inclusive perspective with focus in gender and sexual diversity. In second place, the educative implements “Bases Curriculares” and “Programas de Estudio” are analized in a diagnostical view to reach a queer pedagogical perspective along with didactic propossals in queer focusing.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Historia y Geografía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179926
Collections
The following license files are associated with this item: