Sobre el control de los deseos en el sistema educacional: análisis narrativo, experiencial e histórico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Arévalo Vera, Ana
Author
dc.contributor.author
Arce Abarca, Carlos
Admission date
dc.date.accessioned
2021-06-02T19:33:50Z
Available date
dc.date.available
2021-06-02T19:33:50Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179932
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Filosofía
es_ES
General note
dc.description
Seminario de grado: Narrativas e identidad docente
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo busca responder a la cuestión de la naturaleza de la educación institucional, por medio del análisis de mi propia experiencia escolar enfocada narrativamente y analizada desde una perspectiva dialéctica, según la cual un sistema de ideas artificiales define nuestra configuración sentimental para controlar las posibilidades de nuestro ser. Podremos apreciar no sólo cómo esta dialéctica, en el sentido de dos elementos cuya relación produce una síntesis, opera en distintos planos, tanto experienciales e históricos, sino también veremos sus causas y consecuencias, para concluir sobre cómo está implicada esta relación dialéctica en la construcción de nuestra identidad docente y en el sistema educacional.