Sobre el control de los deseos en el sistema educacional: análisis narrativo, experiencial e histórico
Tesis
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Arévalo Vera, Ana
Cómo citar
Sobre el control de los deseos en el sistema educacional: análisis narrativo, experiencial e histórico
Author
Professor Advisor
Abstract
Este trabajo busca responder a la cuestión de la naturaleza de la educación institucional, por medio del análisis de mi propia experiencia escolar enfocada narrativamente y analizada desde una perspectiva dialéctica, según la cual un sistema de ideas artificiales define nuestra configuración sentimental para controlar las posibilidades de nuestro ser. Podremos apreciar no sólo cómo esta dialéctica, en el sentido de dos elementos cuya relación produce una síntesis, opera en distintos planos, tanto experienciales e históricos, sino también veremos sus causas y consecuencias, para concluir sobre cómo está implicada esta relación dialéctica en la construcción de nuestra identidad docente y en el sistema educacional.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Filosofía Seminario de grado: Narrativas e identidad docente
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179932
Collections
The following license files are associated with this item: