About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Evaluación en contextos de encierro del SENAME: situando la teoría entre barrotes

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconEvaluacion-en-contextos-de-encierro-del-SENAME.pdf (752.9Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (205.2Kb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2020
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Flórez Petour, Teresa
Cómo citar
Evaluación en contextos de encierro del SENAME: situando la teoría entre barrotes
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Campos Flores, Tomás;
Professor Advisor
  • Flórez Petour, Teresa;
Abstract
El presente trabajo de investigación pretende generar una propuesta de enfoque sistematizado de evaluación para contextos de encierro, en particular aquellos del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Esto, a partir de un cuestionamiento de la pertinencia de las prácticas evaluativas en este escenario institucional desde el análisis de temas relevantes tales como el fracaso escolar y las emociones en estos contextos, la caracterización de la oferta educativa que se da en la institución y la búsqueda de elementos evaluativos dentro de la emergente pedagogía en contextos de encierro. Así, se realiza una búsqueda de principios fundamentales de esta práctica pedagógica, los cuales guían una indagación de aquellos elementos de útiles provenientes de las teorías críticas de evaluación. En última instancia, se realiza la propuesta de evaluación en contextos de encierro y para les niñes y jóvenes que habitan el SENAME, considerando las exigencias educativas y humanas particulares que emanan de este lugar.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Historia y Geografía
 
Seminario de grado: Evaluación para el aprendizaje
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180006
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account