Evaluación en contextos de encierro del SENAME: situando la teoría entre barrotes
Tesis
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Flórez Petour, Teresa
Cómo citar
Evaluación en contextos de encierro del SENAME: situando la teoría entre barrotes
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo de investigación pretende generar una propuesta de enfoque sistematizado de evaluación para contextos de encierro, en particular aquellos del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Esto, a partir de un cuestionamiento de la pertinencia de las prácticas evaluativas en este escenario institucional desde el análisis de temas relevantes tales como el fracaso escolar y las emociones en estos contextos, la caracterización de la oferta educativa que se da en la institución y la búsqueda de elementos evaluativos dentro de la emergente pedagogía en contextos de encierro. Así, se realiza una búsqueda de principios fundamentales de esta práctica pedagógica, los cuales guían una indagación de aquellos elementos de útiles provenientes de las teorías críticas de evaluación. En última instancia, se realiza la propuesta de evaluación en contextos de encierro y para les niñes y jóvenes que habitan el SENAME, considerando las exigencias educativas y humanas
particulares que emanan de este lugar.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Historia y Geografía Seminario de grado: Evaluación para el aprendizaje
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180006
Collections