Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Gysling Caselli, Jacqueline | |
Author | dc.contributor.author | Romero Carrasco, Keyla | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2021-06-07T18:07:51Z | |
Available date | dc.date.available | 2021-06-07T18:07:51Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2020 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180009 | |
General note | dc.description | Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Lenguaje y Comunicación | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | Los desafíos de la nueva modalidad de educación, la educación remota, provocada por la crisis sanitaria ha puesto en relieve las dificultades de llegar a todas y todos los estudiantes. Así, el principio de flexibilidad ha cobrado fuerza en los discursos y las prácticas escolares, posicionándose como uno de los ejes centrales para llevar a cabo la tarea de enseñar. Es por esto que el presente trabajo realiza una revisión de distintas propuestas educativas curriculares para analizar sus concepciones en torno al currículum y la idea de flexibilidad que proponen, además se analiza el caso de propuesta curricular implementada por el Liceo Darío Salas, enfocándose en el principio de flexibilidad. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Keywords | dc.subject | Educación-Chile-Currículum | es_ES |
Título | dc.title | Flexibilidad en el currículum escolar chileno en pandemia: una aproximación a la implementación curricular en el Liceo Darío Salas | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso restringuido | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | eps | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Estudios Pedagógicos | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |