Flexibilidad en el currículum escolar chileno en pandemia: una aproximación a la implementación curricular en el Liceo Darío Salas
Tesis
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gysling Caselli, Jacqueline
Cómo citar
Flexibilidad en el currículum escolar chileno en pandemia: una aproximación a la implementación curricular en el Liceo Darío Salas
Author
Professor Advisor
Abstract
Los desafíos de la nueva modalidad de educación, la educación remota, provocada por la crisis sanitaria ha puesto en relieve las dificultades de llegar a todas y todos los estudiantes. Así, el principio de flexibilidad ha cobrado fuerza en los discursos y las prácticas escolares, posicionándose como uno de los ejes centrales para llevar a cabo la tarea de enseñar. Es por esto que el presente trabajo realiza una revisión de distintas propuestas educativas curriculares para analizar sus concepciones en torno al currículum y la idea de flexibilidad que proponen, además se analiza el caso de propuesta curricular implementada por el Liceo Darío Salas, enfocándose en el principio de flexibilidad.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Lenguaje y Comunicación
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180009
Collections
The following license files are associated with this item: