Leer palabras para enunciar el mundo: la alfabetización comprendida a la luz de la noción de hospitalidad derrideana
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Meza Fernández, Sandra
Cómo citar
Leer palabras para enunciar el mundo: la alfabetización comprendida a la luz de la noción de hospitalidad derrideana
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente ensayo surge desde el proceso de alfabetización que he estado desarrollando con personas pre-adolescentes y adultas, que han visto sus procesos de escolarización formal truncados, debido a la, erróneamente, llamada deserción escolar, o mejor dicho, exclusión escolar. Vale mencionar, que el presente escrito, se centrará en la revisión y análisis en el proceso puntual de alfabetización desarrollado con un alumno, ya que fue el primero con quien inicié este camino de alfabetización. Expresado lo anterior, es pertinente mencionar que la indagación descrita se basa en la experiencia personal como profesora y la retrospectiva de la misma, como también, en un análisis realizado desde la filosofía a partir de una aproximación derrideana al concepto de hospitalidad. En este sentido, no se pretendió la búsqueda de una conclusión particular, sino más bien, el rescate de un proceso y la relevación de su teorización, más allá de los márgenes de la pedagogía.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Filosofía Seminario de grado: Derechos humanos e inclusión
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180011
Collections