¿Cuáles son las representaciones que manifiestan estudiantes, profesores y parte del equipo directivo del sistema regular de educación para jóvenes y adultos sobre el concepto de calidad educativa en un Centro de Educación Integrada de Adultos de la Región Metropolitana de Santiago?
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Silva Águila, Manuel Isaías
Author
dc.contributor.author
Echeverría Curín, Diego Andrés
Admission date
dc.date.accessioned
2021-12-16T18:25:28Z
Available date
dc.date.available
2021-12-16T18:25:28Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183264
Abstract
dc.description.abstract
El presente documento es una investigación de orden cualitativo que indaga sobre la calidad de educación en un Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) y los componentes que influyen en su logro. Este estudio es resultado de una extensa revisión bibliográfica que considera libros de diversas disciplinas y artículos del año 2000 al presente. El propósito central es dar a conocer, los alcances de la exploración en relación a la comprensión que los miembros del grupo hacen del término calidad educativa. Los resultados revelan la importancia de la infraestructura en tanto que permite una interacción directa con la realidad estudiada facilitando su aprendizaje. Respecto al currículum, se reflexiona que es primordial integrar contenidos sobre Educación Artística, Primeros auxilios y Sicología, consideradas instancias de interacción y cohesión grupal, también destaca la diversidad (en diferentes planos) como desafío, cuyo cumplimiento está dado por la experticia de los maestros y por las metodologías imbricadas en la enseñanza. Finalmente se establece que una relación estrecha al interior de familias favorece el compromiso del alumno con la escuela, entorpecido parcialmente por la dependencia que han generado a la tecnología y en este sentido, la masificación del internet ha puesto en entredicho la condición de la escuela en su sentido disciplinar
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
¿Cuáles son las representaciones que manifiestan estudiantes, profesores y parte del equipo directivo del sistema regular de educación para jóvenes y adultos sobre el concepto de calidad educativa en un Centro de Educación Integrada de Adultos de la Región Metropolitana de Santiago?
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis o AFE para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
La presente investigación se enmarca en el paradigma de base
cualitativo, con un complemento cuantitativo. Dicha investigación se relaciona
con la comprensión del proceso de integración de alumnas con necesidades
educativas ...
Oliva Becerra, Marco Antonio(Universidad de Chile, 2008)
Esta investigación, se sustenta en la inserción curricular de la tecnología a través de clases con diseño B-Learning, cuya característica distintiva se aprecia por un lado, en el rol de tutor-acompañante que cumple el ...