Concepciones ideológicas en las reformas curriculares desde 1990 hasta el 2015
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Candina Polomer, Azún
Author
dc.contributor.author
Jelvez Gallegos, Sofía
Admission date
dc.date.accessioned
2022-01-11T13:55:18Z
Available date
dc.date.available
2022-01-11T13:55:18Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183652
General note
dc.description
Seminario de grado: Procesos históricos post-dictatoriales en Chile
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar los cimientos de las reformas curriculares de educación media realizadas desde el 10 de marzo de 1990 en adelante, día en el cual la dictadura militar de Pinochet promulgó la LOCE en su último día de gobierno, estableciendo una división entre el marco curricular y el programa de estudios1. De este modo, lo que se busca comprender en esta investigación es con qué ideología realizaron sus gestantes las reformas curriculares y los respectivos documentos emanados, el marco y las bases curriculares, comprendiendo lo planteado por Schiro (y bastantes otros autores) acerca de que el currículum es ideológico2.
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States