Concepciones ideológicas en las reformas curriculares desde 1990 hasta el 2015
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Candina Polomer, Azún
Cómo citar
Concepciones ideológicas en las reformas curriculares desde 1990 hasta el 2015
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar los cimientos de las reformas curriculares de educación media realizadas desde el 10 de marzo de 1990 en adelante, día en el cual la dictadura militar de Pinochet promulgó la LOCE en su último día de gobierno, estableciendo una división entre el marco curricular y el programa de estudios1. De este modo, lo que se busca comprender en esta investigación es con qué ideología realizaron sus gestantes las reformas curriculares y los respectivos documentos emanados, el marco y las bases curriculares, comprendiendo lo planteado por Schiro (y bastantes otros autores) acerca de que el currículum es ideológico2.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Historia
General note
Seminario de grado: Procesos históricos post-dictatoriales en Chile
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183652
Collections
The following license files are associated with this item: