Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGysling Caselli, Jacqueline
Authordc.contributor.authorDíaz Santander, Valeria
Admission datedc.date.accessioned2022-06-16T13:38:39Z
Available datedc.date.available2022-06-16T13:38:39Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186084
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio busca la reflexión teórico-práctica de la incorporación de la asignatura Ciencias para la Ciudadanía dentro de las nuevas bases curriculares para 3° y 4° medio, implementadas desde marzo del 2020 en los liceos del país. Para ello se utilizan 3 momentos de estudio. El primero es un análisis bibliográfico de los documentos oficiales que expresan el currículum entendiendo el carácter de ciencia aplicada para el desarrollo de habilidades y formación de ciudadanos del siglo XXI, pero que no profundiza la Naturaleza de la ciencia necesaria para entender qué ciencia es la que se pretende enseñar. El segundo corresponde a un análisis reflexivo de la experiencia de docentes del Liceo Industrial Benjamín Franklin respecto a su implementación, contextualización y valoración de la asignatura. Y por último una reflexión sobre las distancias entre el currículum prescrito y el currículum interpretado y practicado, dilucidando sus desafíos para una educación chilena tradicional.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleAnálisis del currículum y de las experiencias de implementación de la nueva asignatura Ciencias para la Ciudadanía en el Liceo Industrial Benjamín Franklines_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención Biologíaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States