Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGysling Caselli, Jacqueline
Authordc.contributor.authorPino Muñoz, Francisca Leonarda
Admission datedc.date.accessioned2022-06-16T21:35:26Z
Available datedc.date.available2022-06-16T21:35:26Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186107
General notedc.descriptionSeminario de grado: El currículum como campo de estudioes_ES
Abstractdc.description.abstractLa presente es una indagación empírica que analiza las bases curriculares de la asignatura de Artes Visuales, desde la experiencia de práctica profesional realizada durante el primer semestre de 2021, en la que se planificó e implementó la unidad de arquitectura, para primero medio de la educación general. En esta unidad se buscó resolver omisiones del curriculum vigente relacionadas con significar la identidad por parte de los y las estudiantes. Reformulando los tres ejes actuales del curriculum en la asignatura con tres pilares: Apreciación estética, Lenguaje visual y Alteridad artística.es_ES
Abstractdc.description.abstractThis is an empirical inquiry that analyzes the curricular bases of the Visual Arts subject, from the professional practice experience carried out during this semester, in which the architecture unit was planned and implemented, for the first half of education general. This unit sought to resolve omissions in the current curriculum related to signifying identity in various contexts, giving a place to alterity to permanently channel knowledge to metacognition. Reformulating the three current axes of the curriculum in the subject with three pillars: aesthetic appreciation, visual language and artistic otherness.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleCogito, imago, ergo sum la enseñanza de las artes visuales significando el aprendizaje cognitivoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Artes Visualeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States