Cogito, imago, ergo sum la enseñanza de las artes visuales significando el aprendizaje cognitivo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gysling Caselli, Jacqueline
Author
dc.contributor.author
Pino Muñoz, Francisca Leonarda
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-16T21:35:26Z
Available date
dc.date.available
2022-06-16T21:35:26Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186107
General note
dc.description
Seminario de grado: El currículum como campo de estudio
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente es una indagación empírica que analiza las bases curriculares de la asignatura de Artes Visuales, desde la experiencia de práctica profesional realizada durante el primer semestre de 2021, en la que se planificó e implementó la unidad de arquitectura, para primero medio de la educación general. En esta unidad se buscó resolver omisiones del curriculum vigente relacionadas con significar la identidad por parte de los y las estudiantes. Reformulando los tres ejes actuales del curriculum en la asignatura con tres pilares: Apreciación estética, Lenguaje visual y Alteridad artística.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
This is an empirical inquiry that analyzes the curricular bases of the Visual Arts subject, from the professional practice experience carried out during this semester, in which the architecture unit was planned and implemented, for the first half of education general. This unit sought to resolve omissions in the current curriculum related to signifying identity in various contexts, giving a place to alterity to permanently channel knowledge to metacognition. Reformulating the three current axes of the curriculum in the subject with three pillars: aesthetic appreciation, visual language and artistic otherness.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States