Cogito, imago, ergo sum la enseñanza de las artes visuales significando el aprendizaje cognitivo
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gysling Caselli, Jacqueline
Cómo citar
Cogito, imago, ergo sum la enseñanza de las artes visuales significando el aprendizaje cognitivo
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente es una indagación empírica que analiza las bases curriculares de la asignatura de Artes Visuales, desde la experiencia de práctica profesional realizada durante el primer semestre de 2021, en la que se planificó e implementó la unidad de arquitectura, para primero medio de la educación general. En esta unidad se buscó resolver omisiones del curriculum vigente relacionadas con significar la identidad por parte de los y las estudiantes. Reformulando los tres ejes actuales del curriculum en la asignatura con tres pilares: Apreciación estética, Lenguaje visual y Alteridad artística. This is an empirical inquiry that analyzes the curricular bases of the Visual Arts subject, from the professional practice experience carried out during this semester, in which the architecture unit was planned and implemented, for the first half of education general. This unit sought to resolve omissions in the current curriculum related to signifying identity in various contexts, giving a place to alterity to permanently channel knowledge to metacognition. Reformulating the three current axes of the curriculum in the subject with three pillars: aesthetic appreciation, visual language and artistic otherness.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Artes Visuales
General note
Seminario de grado: El currículum como campo de estudio
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186107
Collections
The following license files are associated with this item: