De la monoculturalidad forzada a la búsqueda de interculturalidad: reflexiones sobre la inclusión de estudiantes extranjeros en el sistema educativo chileno
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fernández Cofré, María Beatriz
Cómo citar
De la monoculturalidad forzada a la búsqueda de interculturalidad: reflexiones sobre la inclusión de estudiantes extranjeros en el sistema educativo chileno
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta investigación, desarrollada como un auto-estudio, indaga en mi experiencia estudiantil y prácticas como docente en formación, relacionándolas con la enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en aulas con numerosos estudiantes extranjeros. A partir de la pregunta sobre las habilidades y herramientas que he adquirido para propiciar la interculturalidad en la educación, se presenta una reflexión sobre las políticas orientadas a la inclusión de niños, niñas y jóvenes migrantes, las resistencias de la escuela, las falencias en la formación pedagógica y las contradicciones de un sistema educativo que pretende alcanzar la interculturalidad, pero sin dejar de responder a la lógica monocultural del Estado-Nación.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186120
Collections
The following license files are associated with this item: